lunes, 27 de febrero de 2012

¿Crisis creativa en Yves Saint Laurent?


Yves Saint Laurent cambia a Stefano Pilati tras ocho años al frente de la firma como diseñador. ¿Por qué? Esa es la pregunta del millón, pues durante todo el tiempo que Pilati estuvo al frente de la casa francesa las ventas se incrementaron. ¿Tiene una oferta mejor? ¿Existirán desavenencias? ¿Qué está pasando?

Este fin de semana la agencia AFP y otros medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de que Hedi Slimane podría reemplazar a Stefano Pilati al frente de Yves Saint Laurent. Pilati presentará en la semana del Prêt-à-Porter de París el próximo 5 de marzo su última colección de mujer para la temporada otoño-invierno 2012-2013, tras ocho años como diseñador y director creativo de la firma francesa. Asímismo, Saint Laurent ha emitido a través de un comunicado que en la próximas semanas hará público el nombre del sucesor.  

Stefano Pilati 
Paul Deneve, presidente de YSL, destacó en la nota el formidable trabajo de Pilati, y agradeció al diseñador por su impecable trabajo al frente de la firma francesa, a la cual, "ha contribuido a devolver a su lugar a esta firma de costura ilustre y prestigiosa", señaló Deneve. Y entonces, ¿Cual es el motivo de su marcha? Se rumorea que Stefano Pilati llevo tiempo sufriendo una crisis creativa sin precedentes, quién sabe... 

Hedi Slimane
Por su parte, la prensa francesa asegura que será el estilista Hedi Slimane quien suceda a Pilati. Slimane, de padre tunecino y madre italiana, está apartado de la creación desde 2007, cuando comenzó a dedicarse a la fotografía; Y nunca ha diseñado una colección de moda femenina pero se ocupó de la masculina para YSL y para Dior. En la casa YSL llegó en 1997 y durante diez años se hizo cargo de las colecciones masculinas, hasta pasar a Dior. 

Por su parte, Pilati, que en su momento sucedió a Tom Ford, dice adiós a ocho años de duro trabajo, en el que logró incrementar las ventas, después de que que Pinault se deshiciera en 2004 de Ford y De Sole, cuando la compañía estaba en números rojos. 

¿De verdad creéis que Hedi Slimane sucederá a Stefano Pilati? ¿Ustedes qué opinan?





No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!