viernes, 12 de noviembre de 2010

Paco Rabanne, "el diseñador español de moda vivo más universal"

El diseñador Paco Rabanne ha sido galardonado este jueves con el Premio Nacional de Diseño de Moda. El jurado, presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, subrayó que Rabanne es "el diseñador español de moda vivo más universal". El galardón reconoce "su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo".

Audrey con un diseño de Rabanne en "Dos en la carretera"


Rabanne empezó su carrera como diseñador con la presentación de una colección de 12 vestidos contemporáneos que él llamó "la Unwearables". Entre ellos su primer vestido de plástico. Siempre en busca de otros puntos de referencia culturales, el creador consiguió romper deliberadamente el tabú de la elegancia. El metal, convertido en su material emblemático desde finales de 1966, le valió los sarcasmos de Coco Chanel, que le apodó 'el metalúrgico'.

En 1964 sus trajes de metal y plástico conmovieron al mundo de la moda e incluso llegaron a escandalizar. Pero pronto se reconoció unanimemente la genialidad de sus creaciones. A pesar de que siempre intentó evolucionar, permaneció fiel a la imagen de una mujer seductora y misteriosa. En 1967 abrió en París su propia casa de costura y fue el primero en impulsar la confección de prendas no tejidas o moldeadas en plástico, y en utilizar la piel en forma de correas. Sus creaciones siempre han estado caracterizadas por el contraste de colores violentos y metalizados, y se han extendido a complementos de la moda y a materiales de decoración.


Algunas de sus creaciones están expuestas en distintos museos como el del traje de París, el de Arte Moderno de Nueva York y el Reina Sofía de Madrid. 



En la foto de la izquierda, Jane Fonda en el filme "Barbarella" con un diseño del modisto, y a la derecha un vestido de una de sus colecciones. Su último producto, la fragancia femenina 'Lady Million', se ha alzado con el premio a la mejor fragancia nueva de este 2010, de entre un total de más de cien novedades. y en breve, el Gobierno francés le concederá la Legión de honor, máxima distinción que el país vecino otorga a un personaje extranjero.   

A continuación les dejo un video con los diseños y los materiales que son ya parte de sello Rabanne.

video

jueves, 11 de noviembre de 2010

Más de un motivo para comer aquí


Hoy hemos decidido ocuparnos de nuestro estómago, porque no sólo de moda vive la mujer (ejem, o el hombre). Para que toda esa ropa nos sirva y nos siente fenomenal, nada mejor que comer sano, variado y equilibrado, como bien recomiendan en los anuncios de yogur. Y para eso te proponemos un restaurante que ofrece menús diarios, sanos y riquísimos por el módico precio de 11€, EL MOTIVO. Calidad a buen precio, trato agradable y local moderno y acogedor, ¿alguien da más? Aquí os dejamos un aperitivo, para ir abriendo boca.




martes, 9 de noviembre de 2010

Arrancamos nuestro blog y el tuyo

Bienvenidos/as a nuestro armario sin fondo, porque metemos y metemos y al final no tenemos nada que ponernos. Como suponemos que a ti también te pasa lo mismo, te proponemos un viaje con nosotras por el mundo de la moda (eso sí, sin pretensiones). Aquí encontrarás propuestas, ideas y alguna que otra metida de pata. Por esto empezaremos por nuestros pies, que se merecen un poquito de atención para estas navidades. Las Dr. Martens vienen pisando fuerte y que mejor que sus diseños para encarar el cálido invierno de esta ciudad, Las Palmas de Gran Canaria.
¡Recomienda este blog!