sábado, 24 de septiembre de 2011

Pop Prep, la nueva colección de Tommy Hilfiger para la mujer

Wendy Cruz - Pop Prep, así es como Tommy Hilfiger ha llamado a su nueva colección de mujer para primavera 2012 inspirada en la fusión del estilo preppy y el pop art. Preppy, para los que no conozcan el término, podría definirse como "look pijo norteamericano", ya que proviene de la manera de vestir que normalmente usan los estudiantes de las universidades de élite americanas, muy a lo Hilfiger of course.


Pues bien, siguiendo esta tendencia, el diseñador presentó su colección el pasado día 11 de septiembre en la New York Fashion Week. En sus diseños, con una mezcla de pop art y el clásico estilo de Hilfiger, priman los estampados. También son la clave de esta colección las rayas, los cuadros, el color blocking geométrico y una reinterpretación deportiva del camuflaje, en rosas, azules o verdes digitalizados.


Hilfiger devuelve a la mujer la tradición de la ropa masculina de cuadros, que la reinterpreta desde el punto de vista de la mujer:

    


Tommy también mezcla la paleta de colores Warhol, que combina con pantalones khaki clásicos. Polos de rugby con rayas marineras y vestidos típicos estilo hilfiger no han faltado en esta colección Pop Prep del diseñador neoyorquino:


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ángel Schlesser en Cibeles Madrid Fashion Week 2011

Wendy Cruz - Una colección diferente que el diseñador ha querido plasmar con flores en azul y naranjas, rayas y el color turquesa como protagonista. Ángel Schlesser viste a la mujer con suaves conjuntos y vestidos en color blanco. Algunos se dejan decorar con tejidos metalizados y trazos de lamé. Las primeras salidas son sencillas, a veces sobrias, pero a medida que avanza el desfile se vuelven sofisticadas y lujosas.
Debo reconocer que no me ha sorprendido nada la colección primavera-verano 2012 del diseñador cántabro, que ha vestido a la mujer actual dándole en todo momento un arie de comodidad y elegancia, adjetivos ya adheridos a todos sus desfiles. 

Yo me quedo con este diseño en azul y blanco: 



Si quieren ver más y elegir su favorito, pinchen y vean el vídeo completo de su última colección:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pasarela-cibeles-2011-primavera-verano/desfile-angel-schlesser-cibeles-madrid-fashion-week/1199558/

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sentido homenaje a Jesús del Pozo en la Cibeles Fashion Week 2011


Wendy Cruz - La 54º edición de la prestigiosa pasarela de la capital española rindió un sentido homenaje a Jesús del Pozo, el diseñador madrileño que falleció el pasado mes de agosto y cuya muerte conmocionó al mundo de la moda.
Un mes y tres días después de su muerte, la jornada inaugural de la principal cita de la moda española se convirtió en un homenaje a uno de sus diseñadores más carismáticos. Como estaba previsto, se mostró la colección de primavera-verano 2012, en la que del Pozo estaba trabajando cuando a primeros de agosto se le agravó una dolencia pulmonar crónica. En su última colección se aprecia su filosofía estética y sencillez. Además se advierte el uso de colores suaves; del marfil al beige y  los tonos blancos para el día, además de los mostaza y los verdes y negros para los ligeros y vaporosos vestidos trajes largos de gasa.
Entre los asistentes al desfile pudimos ver a sus compañeros de profesión como Juan Duyos, Agatha Ruiz de la Prada, Lidya Delgado, Angel Schlesser, Roberto Torretta, Modesto Lomba o Adriana Domínguez, además de muchos amigos de otros ámbitos como Iñaki Gabilondo, Espido Freire,Victor Ullate y Ana Botella.
A continuación expongo algunas de los diseños de su colección y un enlace donde podrán ver el desfile en su totalidad.






Vídeo íntegro de la colección póstuma primavera-verano 2012 de Jesús del Pozo: http://www.youtube.com/watch?v=KFCU6-qPMTI






¡Recomienda este blog!