viernes, 22 de abril de 2011

Burberry revoluciona Pekín

Espectacular evento de Christopher Bailey en China

Wendy Cruz-. Burberry, firma fundada por James Burberry en 1856, celebró el pasado 14 de abril su presencia en China con un macro evento que pasará a la historia. La marca inglesa retransmitió en directo la showparty desde Pekín a través de www.burberry.com. La actuación de Keane sobre el espectacular escenario del Beijing Televison Centre fue un acierto total. Era la primera vez que el grupo británico liderado por Tom Chaplin actuaba en China y su debut fue todo un éxito. 
El director creativo de Burberry, Christopher Bailey, supo plasmar el savoir faire de la marca con una fusión de la herencia y música británicas unidas a la tecnología más rompedora. La fiesta incluyó un desfile-espectáculo que combinó salidas en directo de modelos con imágenes animadas y hologramas hiperrealistas. Espectacular puesta en escena de modelos como Edie Campbell, Charlie France y Shupei, que simultaneaban sus salidas desde lados opuestos de la pasarela y cuando parecía que iban a chocarse se fusionaban para convertirse en nubes, lluvia, polvo rojo o simplemente desaparecian para intercambiar sus estilismos en un instante. 

A pesar de ser una enamorada del Burberrys más clásico: con sus gabardinas, sus estampados Novachek, el beig y marrón en perfecta combinación y su logo del caballero ecuestre con la palabra Prorsum -que significa hacia delante-, reconozco que la marca inglesa ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías sin perder su origen y su esencia. 

La firma se fundó en 1856, pero no sería hasta 1880 que Thomas Burberry inventara la gabardina, patentada más tarde en 1888. La principal característica de esta prenda era que, además de ser resistente al agua y el viento, dejaba transpirar el cuerpo. Con este tejido, Burberry fabricó un rain-coat que el Ejército inglés utilizó en la guerra de los Boers (1899-1902). Más tarde, en 1914, el Ministerio de Guerra británico encargó de nuevo a Burberry la creación de un abrigo impermeable concebido especialmente para las trincheras. De ahí que se conozca esta prenda también como trench-coat. En definitiva, una firma con historia que sigue marcando tendencia.








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