martes, 5 de junio de 2012

Con chanclas y a lo loco

O su versión canaria: Con cholas y a lo loco. Pero como este blog tiene vocación de traspasar nuestras fronteras y más allá, vamos a escoger la denominación de chanclas para referirnos a las zapatillas de playa de toda la vida. Lo que si que me niego es a llamarlas con ese soniquete absurdo que utilizan las revistas de moda y que ya habréis visto: las flip-flop......¿Qué es eso?¿Y desde cuándo se conocen con ese nombre? Creo que me perdí un capítulo. Supongo que hace referencia al sonido de las suelas de goma mojadas en las piscinas y eso pero aún así...sin comentarios. Y todo esto para hablaros por fin de una marca de chanclas que nos encanta y que cumple 50 años marcando estilo: las Havaianas.




Recuerdo que hace unos cuantos años se pusieron muy de moda y que además si querías ir marcando tendencia a la playa tenías que llevar las auténticas, porque además de precio no es que sean inasequibles. Ciertamente luego le salieron numerosas imitaciones, como suele pasar con las cosas buenas que encima funcionan, así que su repentina fama se diluyó un poco, o, mejor dicho, se mezcló con "otras", por cierto, también de Brasil. Porque las Havaianas nacieron en el país carioca en 1962, inspiradas en el tradicional calzado japonés (¿A qué si pensamos en el restaurante japonés donde solemos ir a comer sushi nos suena bastante?)


Cuenta la leyenda que fueron bautizadas como Havaianas en tributo a Hawaii y su eterno espíritu de placer ante la vida, lema de la marca. Este alma alegre se refleja en los colores de las mismas, siempre vibrantes y con diseños innovadores. Pronto hubo una revolución y pasaron de ser unas simples chanclas de goma a un calzado cool, accesible además para todos los públicos. De ahí a que las famosas se apuntaran a llevarlas solamente hubo un paso:


Con el buen tiempo son ideales para planes de día e informales: con shorts, falditas, minivestidos e incluso con vaqueros (eso sí, cuidado con la pedicura). Este verano han llegado miles de modelos nuevos...¡A por ellas! Prometo que transmiten energía positiva y buen rollito, que buena falta nos está haciendo.





No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!