miércoles, 11 de abril de 2012

Imitación Vs Inspiración (by Paula)

Esta entrada es una colaboración de una amiga y seguidora de Mi armario sin fondo, esta es su aportación:

Durante estas vacaciones de Semana Santa y como viene siendo habitual, he comprado varias revistas de moda para entretenerme, y para inspirarme... porqué no decirlo....

Algo tienen que enganchan: las modelos, los vestidos, los complementos de lujo.... Todas soñamos con ese mundo entre frívolo y absurdo en el que se mueven estas publicaciones. La moda, como otras muchas artes, es fuente de inspiración y de imitación, porque no nos engañemos, aunque para la mayoría esas prendas están fuera de nuestro alcance, nos sirven, y mucho, para saber qué colores, estampados o complementos se van a llevar esta temporada.

Como posesas y acorde cada una a su bolsillo vamos a las tiendas  a intentar copiar aquél look maravilloso que vimos en aquella revista -y de paso ese mismo día empezamos, una vez más, una dieta de esas de "espera que me veas en bikini que te vas a caer pa´tras"-, pero ¿hasta qué punto nos dejamos influenciar por la moda y las tendencias que nos limitamos a copiar...??!!



Particularmente soy de las que tiene el armario lleno de prendas low-cost, aparte de alguna que otra licencia en cuestión de bolsos que, como los diamantes, son para siempre. Y alguna también en zapatos, pero en lo que se refiere al día a día, casi toda está etiquetada en tiendas como Mango, Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, etc. Las tiendas que han democratizado la moda... ¡Ya era hora! que te permiten ir a la última a precios más que razonables. Pero, ¿Hasta qué punto estas tiendas dejan espacio para la imaginación, para el sello propio o para el estilo propio? Entro en Zara, por ejemplo, y aunque me encanta, descubro zapatos, estampados y tejidos que imitan a modelos de esos que no nos podemos permitir de Louis Vuitton o Prada, entre otros. Y mi primer pensamiento es que si no puedo tener el original (que no podré nunca, me temo) ¿Por qué debería conformarme con una imitación? ¿Por qué tenemos que ir todas iguales?
 
Sin embargo, entro en Mango, y, gratamente descubro, una temporada más, que siguiendo tendencias de moda, tienen diseños propios, originales, distintos, y, sobre todo, que inspiran, no imitan.



 Así que, resumiendo, este año apuesto por MANGO: echen un vistazo a su colección, a precios asequibles que te permiten crear tu estilo propio. Una colección increíble de jeans, complementos divertidos, vestidos ideales, taconazos de vértigo y bailarinas super cómodas. Ah! Y a la Kate Moss de modelo... ¡Qué más se puede pedir!




1 comentario:

Mamen-Must Have dijo...

es una verdad como un templo!!al final siempre estamos influenciados!! hay que intentar diferenciarnos y no ser clones!!!jaaa

besiñoss

¡Recomienda este blog!