sábado, 7 de abril de 2012

Dior Cinema

Esta entrada que escribo hoy une dos de mis grandes pasiones: la moda y el cine. Hace poco leí en un diario digital la noticia de la próxima publicación de "Stars in Dior", que rinde tributo a este gran modisto y a las estrellas del celuloide que han vestido sus diseños dentro y fuera de la gran pantalla. 

El romance de Christian Dior y el cine comenzó en 1942, cuatro años antes de que creara esta gran firma, pues trabajó como encargado de vestuario para los grandes estudios. De hecho, la firma Dior está presente en más de 90 películas. 



La primera estrella que se convirtió en incondicional del modisto fue Marléne Dietrich, que asistió al primer desfile de la Casa en 1947, en el que por cierto, se presentó una concepción totalmente vanguardista de la moda femenina, con las piernas descubiertas a 40 cm del suelo. 



En los años dorados de Hollywood eran las grandes actrices las que marcaban tendencia: Sofía Loren, Kim Novak, Elizabeth Taylor, la bellísima Grace Kelly son sólo algunas de las muchas que vistieron las creaciones de alta costura del modisto francés.Y, ya en nuestros tiempos, por supuesto, Nathalie Portman y Charlize Theron. De hecho, ésta última protagoniza la campaña de J´adore Dior, emulando a las estrellas clásicas y con un apartado destacado en "Stars in Dior". Al igual que Nathalie Portman, la actual representante de Miss Dior Chérie:


Ya estaba pensando en comprarme el libro cuando leo ayer en El País que en el museo de Granville (ciudad natal del diseñador), se está organizando una retrospectiva sobre la relación de Dior con el séptimo arte, con imágenes de las grandes divas con sus creaciones........ya sé que Granville, que por cierto está al Norte de Francia, nos queda un poco a trasmano, pero no el libro, a la vuelta de la esquina. Para mí todos los homenajes al creador de la firma más relevante del siglo XX no tienen precio.

No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!