domingo, 19 de febrero de 2012

Ya está aquí la semana de la moda de Londres

Todavia no he digerido la Mercedes-Benz fashion Week Madrid ni la Fashion Week New York y ya se echa encima la Semana de la Moda de Londres. Desde el día 17 de febrero y hasta el próximo miércoles 22, más de 120 diseñadores internacionales mostrarán sus diseños para la próxima temporada de otoño-invierno.

Christopher Kane, Burberry, la firma del fallecido Alexander McQueen (Erdem y McQ), Mary Katrantzou (Topshop), la colección del austríaco Peter Pilotto, Mulberry, Burberry Prosum o Vivienne Westwood, son solo alguno de los diseñadores que veremos desfilar estos días en la ciudad británica. 

Si como yo estás impaciente para ver en directo el desfile de Burberry Prosum el próximo lunes 20 de febrero, Telva te lo pone fácil: http://www.telva.com/2012/02/17/moda/1329481565.html

Desde luego no es que la semana de la moda de Londres sea mi preferida, nada que ver, pero lo cierto es que esta ciudad es el trampolín para que las  jóvenes promesas den a conocer al mundo sus diseños, y quizá sea por esa misma razón que me cueste tanto digerir sus propuestas. No obstante, Londres es la capital de la vanguardia y las tendencias más innovadoras, así que hay que verlo y valorarlo todo. 

Pueden ver todas las propuestas en la página oficial de la LFW, pero aquí os dejo algún avance: 

La diseñadora irlandesa, Orla Kiely, presentó sus diseños para la próxima colección otoño/invierno 2012 simulando una tarde de baile, té y champagne: 



          

El diseñador de origen turno, Bora Aksu, presentó una colección de inspiración romántica con colores predominantes como el rosa y el gris y medias negras con decoraciones florales. 






Emilia Wickstead, la estilista de reconocido prestigio en Londres, mostró una colección elegante con el toque de glamour que dan los guantes largos de satén, tal y como en su momento lo hiciera Audrey Hepburn para Givenchy en Breakfast at Tiffany's.










La súper creatividad llegó de la mano de Fiodor Golar y el israelí Golan Frydman, galardonados con el prestigioso premio Fashion Fringe en 2011. Una modelo con la cara y el cuerpo pintados de verde hizo su aparición este viernes en la primera jornada de la semana de la moda de Londres. La sirena verde es uno de los seres que pueblan la colección otoño-invierno 2012-2013 de la casa Fyodor Golan, inspirada en la historia rusa revisada según los códigos del siglo XXI. (AFP) 


















No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!