domingo, 15 de julio de 2012

¡No me chilles!

No sé si dedicar este post a las prendas color flúor (como ahora le llaman al color fluorescente de toda la vida), o empezar por averiguar qué gafas son las más apropiadas para no deslumbrarte en la calle con esta nueva tendencia. ¡Porque hay cada una que más que a la moda, va demodé! No sé pueden usar las prendas fluorescentes así porque sí, porque estén de moda y nada más, hay que saber cómo no herir la visión de aquel que tenemos en frente.

Satchel Bag 
Acabo de llegar de Madrid, y Fuencarral parecía un ir y venir de acid houses andantes, algunas mejor y otras peor, y ojo que no digo que no deba usarse, lo que digo es que no debe abusarse... Veamos algunos ejemplos, es lo mejor!!!En Canarias existe ya esta tendencia, pero en Madrid mires por donde mires los neones llaman nuestra atención, casi todas las marcas y diseñadores se han rendido a los colores fluorescentes en sus colecciones, simples detalles o total looks que resaltan y en ocasiones te dejan ciega. En la década de los 80 y 90, esta tendencia invadía armarios con el Smiles en colores fluorescentes, ya fuesen amarillo, rosa, naranja o verde. ¡Y como era de esperar, esta tendencia ha vuelto! 

Así está genial, si le metes más flúor en los complementos, 
el resultado puede ser un horror.
A la hora de usar estos colores, lo más apropiado es no pasarse, recuerda: MENOS ES MÁS. Lo ideal, en mi humilde opinión, es llevar sólo algún complemento, o sólo una prenda que marque el toque neón, pero no todo porque atrofia la vista, y al final el resultado es catastrófico. Veamos algunos ejemplos de la Web: 


     

Ponte unos shorts chillones con tonos grises o cálidos este verano, quedan genial!!

             


Dale un toque flúor sólo a tus pies con estas Vans, total look!!! 
                       
                         
Y como mucho, añade algunos complementos pequeños como una funda para el móvil, o un reloj.

                     
                     

En la pasarela, diseñadores como Christopher Kane, Gucci, Louis Vuitton o María Escoté, entre otros, han apostado por el neón de los 80. 

María Escoté

Christopher Kane

Christopher Kane 

Christopher Kane

Louis Vuitton
¿Y tú? ¿te atreves?... Si la respuesta es sí, procura no hacer locuras, a menos que vayas a una fiesta de disfraces, entonces ponte totos los colores flúor que quieras ;-)



















No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!