lunes, 18 de junio de 2012

BB qué?

No sé vosotras, pero en esto del mundo de la moda y las tendencias hay un millón de vocablos que hacen que me sienta pérdida, o mejor dicho, out. De repente te empiezan a bombardear con anuncios televisivos, en revistas, etc, donde utilizan una terminología que nunca has oído antes para denominar productos que de toda la vida llamabas de otro modo. Ejemplo claro de lo que acabo de decir: Las BB Cream.




Como podréis imaginar, lo de "BB Cream" hace referencia a que te la pones y se te queda la piel como la de un  bebé......¡y al instante!.  Exageraciones y bromas aparte, os diré que está causando furor. Este producto se hizo popular en el mercado asiático, sobre todo en Corea y ahora ha revolucionado el mercado occidental. La doble B viene en realidad del término "Blemish Balm", que literalmente quiere decir "Bálsamo para imperfecciones":



Lo realmente novedoso de este producto es que pretende hacerlo todo en uno: hidratar, proteger, iluminar, reparar y, además, te proporciona un toque de color, siendo precisamente este detalle uno de los más valorados por las usuarias, ya que las BB Cream te ahorran el tedioso proceso de encontrar el color que más se ajusta a tu piel, ya que se funden con el tono de la misma de manera natural.



Son numerosas las firmas que se han apuntado a comercializarlas y hay una variada gama de precios. En mi armario sin fondo hemos probado una de las primeras, que además tiene un precio muy asequible, la de Garnier (alrededor de 12 euros). 

Decir que, en cualquier caso, la aconsejo para aquellas chicas que les guste tener la piel con un tono natural y que no estén habituadas a maquillarse con base de color diariamente, porque da un aspecto fresco y natural. Yo, que necesito mucha hidratación, la utilizo encima de mi hidratante diaria, aunque no es estrictamente necesario.


Existe un amplio debate en los foros de moda y tendencias sobre el hecho de que estas BB Cream occidentales nada tienen que ver con las que se comercializan en Asia.....Aquí realmente no puedo opinar, ya que no he probado las coreanas, aunque sé que existen webs especializadas que te las envían.

Por último, como consejillo final, los expertos recomiendan aplicarla desde el mentón hasta la nariz y después con un suave masaje en las mejillas y en las sienes.

No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!