miércoles, 9 de mayo de 2012

El 15-M de las compras on line

Hoy Mi armario sin fondo se siente reivindicativo. Desde este humilde blog elevamos una sonora protesta: los costes de envío que han de pagar las empresas on line en sus envíos a Canarias, y que, lógicamente, hace que muchas de ellas renuncien a mandar pedidos a nuestras islas. Al principio pensé que era cosa de las propias empresas de venta por Internet, así que decidí solicitar información a las mismas vía email. 



Todas me contestaron lo mismo: Que el mínimo en aduana eran 25€, que repercutían en el consumidor final y que obviamente hacían que no fuera rentable comprar mediante este sistema para los residentes canarios. Efectivamente, lo comprobé en las propias oficinas de aduanas... Sé que en este momento en nuestro país (y en otros muchos países) hay problemas mucho más graves que el hecho de los aranceles aduaneros en las Islas Canarias, pero no dejo de pensar que, en realidad, esto perjudica todavía más a nuestra maltrecha economía, porque no nos olvidemos que en la red hay numerosas tiendas con precios magníficos, por ejemplo ASOS, que es una de mis favoritas. 


Yo personalmente he realizado varios pedidos a esta página, pero después de dos o tres envíos sin incidencias, me llamaron desde Correos para avisarme que tendría que pagar 25€ si quería recoger el último paquete... ¿25 euros por una prenda de 44€? Efectivamente, sería un disparate. 


Las Islas Canarias tienen unas especiales condiciones de lejanía que han de tenerse en cuenta en las operaciones comerciales, pero en mi opinión, este tenerlo en cuenta debería ser en sentido contrario, no encareciendo los productos o mercancías a Canarias por nuestro propio Gobierno Autonómico, sino facilitando los costes, para que los isleños e isleñas podamos acceder a todo tipo de productos como todo el mundo. Por favor, ¿no vivíamos ya en un mundo globalizado?


ASOS Spring-summer 2012

No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!