domingo, 22 de abril de 2012

Vestirse "por montera"

Haciendo referencia a la expresión “Ponerse el mundo por montera” voy a comenzar el post. Lo primero es aclarar qué significa esta locución, que sin duda alguna vez habremos escuchado. "Ponerse el mundo por Montera" se utiliza de manera coloquial para señalar que alguien no tiene miedo de lo que pensará la gente de sus actos, no le importa el qué dirán y se expresa siempre según cree oportuno, normalmente sin tener en cuenta otras opiniones. Pero hay más, la montera como prenda es el sombrero tradicional de los toreros y también el distintivo del traje tradicional del canario, exactamente la cobertura de la cabeza. Pero traslademos este significado a lo que nos gusta: La pasarela.


Y siguiendo con lo dicho centrémonos en las toreras, porque estamos en abril, cuando Sevilla se llena de luces, de vestidos flamencos, rebujitos, y en la maestranza (plazas de toros de Sevilla) "las toreras" toman protagonismo tanto en hombres como en mujeres. 


Las tendencias en la pasarela se arrancan por bulerías copiando el aire español como ya lo hicieran en otras temporadas Francis Montesinos o Victorio y Lucchino. Pero esta vez, el aire andaluz viene de la mano de Moschino, que se inspira del sur de España para crear su colección Spring 2012. 




Pero no sólo Moschino, sino también Balmain, Valentino o Emilio Pucci. 

Valentino Spring-Summer 2012
Balmain Spring-Summer 2012
Emilio Pucci Spring-Summer 2012
Y no sólo los diseñadores se apuntan a las toreras bordadas, las borlas, los encajes o el negro y el rojo,  también las celebrities saben decir ¡Olé! 



Y la pregunta del millón, ¿cómo combinar mi ropa para darle este espectacular toque español? Fácil: pitillos negros al tobillo, encajes, una torera, taconazo o cuña (con flores o lunares mejor), un vestido con vuelos y lo más importante, unas maxi argollas. Veamos algunos ejemplos: 

 

Torera de ASOS, pantalón pitillo de Zara y zapatos de izq a derecha: Mascaró, MaryPaz y Jimmy Choo. Y el toque final, que sin duda son los complementos, el recogido y unas maxi argollas: 


Pulsera y bolso de lunares de Moschino, el complemento ideal para un look totalmente andaluz. ¿Te atreves? 



1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu blog!!! Es muy variado e interesante.

Besis¡¡

Te sigo.

www.trapitosyretales.blogspot.com

¡Recomienda este blog!