lunes, 19 de septiembre de 2011

Sentido homenaje a Jesús del Pozo en la Cibeles Fashion Week 2011


Wendy Cruz - La 54º edición de la prestigiosa pasarela de la capital española rindió un sentido homenaje a Jesús del Pozo, el diseñador madrileño que falleció el pasado mes de agosto y cuya muerte conmocionó al mundo de la moda.
Un mes y tres días después de su muerte, la jornada inaugural de la principal cita de la moda española se convirtió en un homenaje a uno de sus diseñadores más carismáticos. Como estaba previsto, se mostró la colección de primavera-verano 2012, en la que del Pozo estaba trabajando cuando a primeros de agosto se le agravó una dolencia pulmonar crónica. En su última colección se aprecia su filosofía estética y sencillez. Además se advierte el uso de colores suaves; del marfil al beige y  los tonos blancos para el día, además de los mostaza y los verdes y negros para los ligeros y vaporosos vestidos trajes largos de gasa.
Entre los asistentes al desfile pudimos ver a sus compañeros de profesión como Juan Duyos, Agatha Ruiz de la Prada, Lidya Delgado, Angel Schlesser, Roberto Torretta, Modesto Lomba o Adriana Domínguez, además de muchos amigos de otros ámbitos como Iñaki Gabilondo, Espido Freire,Victor Ullate y Ana Botella.
A continuación expongo algunas de los diseños de su colección y un enlace donde podrán ver el desfile en su totalidad.






Vídeo íntegro de la colección póstuma primavera-verano 2012 de Jesús del Pozo: http://www.youtube.com/watch?v=KFCU6-qPMTI






No hay comentarios:

¡Recomienda este blog!