Hoy vamos a dedicar estas líneas a Oporto, ya que hemos estado dando una vueltita por allí. Es una ciudad que sorprende, con mucho encanto, incluso en invierno y lloviendo, como ha sido el caso. Tiene unos cafés maravillosos que conservan una decoración señorial que recuerda otro tiempo, callejuelas para perderse y barrios elegantes y llenos de nostalgia con cierto aire decadente. En cuanto a la moda, mucha moda española, por obra y gracia de Inditex, pero también alguna de las firmas más importantes de nuestro panorama nacional, lo cual es siempre una buena señal.
Como recomendación, no te puedes perder la librería Lello&Irmão, una maravilla neogótica de final del siglo XIX. Mirad que delicia...
...Y tampoco puedes, si vas a Oporto, dejar de tomarte un café en el Majestic (Rua da Santa Catarina, 112), con el precio un pelín elevado pero sin pasarse.....merece la pena!
CAFE MAJESTIC |
Y lo de tendencias góticas...casi toda la gente joven va vestida de gris/negro. Estamos investigando las raíces de esta curiosa moda.....y os mantendremos al tanto.
En resumen, una escapada perfecta, con muchísimo por descubrir y con vuelos asequibles y directos gracias a Ryanair (http://www.ryanair.com/es). Y para alojarte, nosotras hemos descubierto un sitio increíble, un hotelito de 6 habitaciones gestionado por Mariana y Pedro, donde parece que estés en casa, os dejamos unas fotos (http://www.6only.pt/)
3 comentarios:
Siempre he tenido ganas de volver a Oporto, porque fui de pequeña y casi ni me acuerdo. Lo que cuentas es, desde luego, un aliciente más.
http://sinmanolos.blogspot.com/
Pasadas las Navidades tengo intención de darme una escapada. Iré a Oporto gracias a este artículo... Me convenció.
Publicar un comentario