Si hay algo que me gusta de Miguel Palacio es que siempre sigue fiel a su estilo, y aunque incorpora novedades en sus desfile de algún material o tela, se reconocen sus diseños al vuelo.
En esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid colección otoño 2012, Miguel Palacio ha vuelto a no sorprenderme, y siguiendo fiel a sus diseños, se ha vuelto a decantar por los cortes clásicos que visten a la mujer elegante, clásica y urbana, tomando recortes de la década de los 40.
Palacio ha sido el protagonista de la segunda jornada de la MBFW, en la que ha dado prioridad a la seda en looks de lo más lady y blusas en las que destaca el cuello baby-doll. Los vestidos y las mangas abullonadas se puedieron ver en el desfile, junto con los pantalones tipo harem y los pantalones slim con cuellos bicolor.
Monos de seda, vestidos rosa palo y cuellos baby-doll en pico contrastaban con el tono azul noche en figuras lady like, junto con el negro y blanco al que siempre nos tiene acostumbrados. Los cuellos en forma de V y la combinación del rojo con el azul Palacio también han tenido cabida en este desfile.
Para romper la monotonía, el diseñador bilbaíno ha apostado por el dorado, el terciopelo negro y las pieles en abrigos y bolsillos.