Y fuera de mi armario


Hoy fuera de mi armario proponemos una escapada a Marrakech.....cerca físicamente pero que sin embargo te transporta a otro mundo inmediatamente!!!! Durante el trayecto en avión, iba leyendo en la guía turística  literalmente: "Marrakech despierta los sentidos.." Pues bien, no sabéis hasta qué punto. Los despierta absolutamente todos. 
La plaza Jemaa el Fna, los zocos (ummmm, superan cualquier tentación, una locura paras las compradoras compulsivas), el té a la menta (que allí sabe mejor), el cielo siempre azul y con un sol radiante, los olores de comida en los puestos callejeros, etc......un viaje totalmente diferente. 


Y por supuesto, el gentío en las calles, a todas horas. Personajes de todo tipo: encantadores de serpientes, boticarios callejeros, cuentacuentos..la vida en la calle. Eso que en el mundo occidental y supuestamente civilizado hemos ido perdiendo poco a poco....merece la pena salir sin saber muy bien cuál va a ser tu destino, porque enredarse en esas callejuelas es muy, pero que muy fácil. No hay que perderse la Madraza Ben Youssef, donde residían los estudiantes del Corán. Espectacular su patio central. Y, por supuesto, el Palacio El Bahía, la Place des Ferblantiers, Palacio El Badi, las tumbas saadíes..y cuando el hambre apriete, una excelente opción es hacer una paradita en el Chez Chegrouni, comida de calidad a un precio más que aceptable en plena Plaza Jemaa el Fna, con unas vistas geniales a toda la efervescencia del centro neurálgico de la ciudad.


Para alojarse hay múltiples opciones dependiendo de cada bolsillo, pero lo mejor es decantarse por los riads. Se trata de antiguos palacios y casas tradicionales que pertenecían a sultanes, aristócratas, etc y que han sido reconvertidos en hoteles. Hay muchísimos y normalmente están en callejuelas llenas de bullicio, por lo que cuando entras de repente en uno de ellos parece un oasis de paz y armonía, porque se especializan en cuidar los pequeños detalles. Hay de muchas categorías y precios, en Internet existen numerosas páginas donde poder reservar pero en este armario particular vamos a hablaros del Riad Alma, en plena Kasbah.....os dejamos el enlace ( http://www.riad-alma-marrakech.com/y algunas fotos...¿Se puede pedir más? Ah, sí, decir que te tratan como a una reina, o rey, claro!







2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta como describes Marrakech, me he sentido transportado a sus calles por un momento.
Muy buen blog y muy entretenido...felicidades!

Mi armario sin fondo dijo...

Gracias! Esa era la idea! un abrazo

¡Recomienda este blog!